La energía que vives y respiras en Bogotá, es única. Sus ajetreadas avenidas se combinan con el arte callejero, restaurantes y habitantes despreocupados donde el clima es perfecto para disfrutar del café más suave del mundo en casa o en cualquiera de sus cafés.
Bogotá, un epicentro multicultural, donde se dan cabida tradiciones de cada región del país. Es el principal eje económico, y se ha convertido en centro importante de inversionistas internacionales.
Se localiza en una desarrollada extensión, sobre el altiplano cundiboyacense de la Cordillera Andina, la metrópoli está a 2.600 metros del nivel del mar.
La versatilidad de Bogotá, le confiere múltiples opciones, perfectas para visitar, adaptadas a todos los gustos. Te mostraremos los espacios y actividades con atractivo turístico que encontrarás en esta extraordinaria urbe.
Un majestuoso e impactante museo, que alberga impresionantes artículos de oro de la época precolombina. Exhibe objetos de cerámica, piedras preciosas y textiles, derivados de diversas etnias nativas. La colección tiene reconocimiento mundial en ser la única en su estilo.
Un lugar que representa el acervo histórico de esta ciudad. En ella se han efectuado representaciones civiles, religiosas y marciales, un mercado público, entre otros eventos que han respaldado su importancia patrimonial.
Un lugar representativo de la religiosidad y peregrinaje de Colombia. Se localiza a más de 3 mil metros de altura en la punta del cerro de Monserrate. Desde allí, se tiene una extraordinaria vista de la ciudad. Puedes acceder al lugar en teleférico y funicular, y algunos peregrinan hasta el santuario.
Alberga un muestrario artístico de obras del artista plástico Fernando Botero, en diferentes técnicas. También se exhiben obras de artistas que dieron cabida al arte, como Piccaso, Renoir, Dalí, Matisse y Bonard.
Impresionante infraestructura donde el conocimiento, investigación y diversión se combinan para ofrecerte el mundo de la ciencia. Diversos temas se exhiben en las instalaciones, acerca del universo, tecnología, etcétera, definitivamente el lugar para disfrutar en familia.
La maravillosa leyenda de la edificación de este museo, es evidencia palpable de la historia. En el museo se hallan objetos arqueológicos y de sociedades ancestrales.
Un sector tradicional de Bogotá, es referencia histórica de la étnica muisca. Aquí resaltan la Estación de Ferrocarril del Nordeste, sus jardines floridos, sus fachadas pintorescas. En ella se llevan a cabo todos los domingos, el Mercado de las Pulgas, repletos de objetos y artesanías locales.
Un eje histórico de la ciudad, donde se hallan casas con estilo colonial, caracterizadas por sus puertas de madera y amplios balcones.
Debe su nombre, por ser el hogar natal del prócer Antonio Nariño, actualmente es sede gubernamental, con diversas áreas y espacios de importancia en la historia independentista.
La ciudad con su dinamismo, es escenario de elección para la realización de actividades de impacto internacional. Entre las actividades encontramos:
Bogotá es escenario para las artes escénicas, que tienen lugar entre los meses marzo y abril, cada dos años. Aquí se congregan escuelas de teatro de distintos lugares del mundo, colmando calles con exhibiciones, comparsas y actuación.
Un encuentro para aficionados del rock, quienes disfrutan del festival que se lleva a cabo durante el mes de julio. En sus escenarios se presentan grupos de diversos lugares del mundo.
Las letras toman protagonismo durante agosto en la capital. Amantes de las letras, editores, escritores, etc., se reúnen en esta actividad cultural de trascendencia internacional. Donde se promueven, el hábito de la lectura y al enriquecimiento cognitivo.
Las bicicletas protagonizan los domingos y feriados en Bogotá. Desde tempranas horas, cientos de kilómetros de las importantes vías de tránsito, dan paso a los entusiastas deportistas. Al mismo tiempo, se realizan actividades aeróbicas, conciertos, yoga, deportes extremos, para el disfrute de quienes se mantienen activos en el deporte.
Colmada de restaurantes con diversas opciones nacionales e internacionales, Bogotá es perfecta para el turismo gastronómico, distribuido en zonas:
Puedes degustar comidas de restaurantes ponderados. Igualmente puedes dar una vuelta por lugares como, La Perseverancia y Paloquemao. Aquí conseguirás divinos jugos de frutas exóticas, y comidas tradicionales como, el popular Ajiaco Santafereño, la fritanga, y los asados.
El turista descubre un variado mercado de alojamientos, acoplados a sus necesidades, distribuidos en diferentes líneas de la metrópoli.
Esta zona colonial, dispone de ofertas hoteleras populares, muy frecuentadas por mochileros y turistas con poco presupuesto. Se hallan hotelitos económicos, muchos constituidos en antiguas edificaciones coloniales.
Localizado entre la Candelaria y sectores más encarecidos del norte de la ciudad. Es un área considerablemente sana, con múltiples opciones, desde pensiones hasta lujosos hospedajes.
Entre Chapinero y el Chicó, conocida como Zona T, por simular una confluencia peatonal con forma de T. Un lugar muy activo de rumbas, múltiples alojamientos perfectos para quienes quieren gozar de las principales fiestas de Bogotá.
Con un entorno menos bullicioso que la Zona Rosa, Chico corresponde a las líneas selectas de Bogotá. Con disponibilidad hotelera de lujo.
Este suburbio atractivo, es muy seguro y sus adyacencias llenan de encanto su estadía. Encuentras opciones de hospedaje para todos los gustos.
Al momento de pasar por Bogotá, toma en cuenta estos consejos, que favorecerán al máximo tu estadía.
La temperatura media de Bogotá es 14 grados, oscilando entre 8 y 20 grados dependiendo del período. Su temperatura templada, es muy agradable, con lluvias frecuentemente. Los meses más secos son diciembre y enero. Durante junio hasta septiembre, la atmósfera es perfecta para vacacionar. Empaca vestuario de otoño, y paraguas, para que la lluvia no sea limitante en la diversión.
Dispone de una empresa privada de transporte, Transmilenio que recorre los importantes puntos de la ciudad.
Cuenta con Buses de transporte público, que cubren numerosas rutas de la localidad. Encuentras Taxis de empresas que brindan este servicio. Recomendamos llamar a compañías reconocidas por medidas de protección.
Si viajas en auto particular, debes conocer la restricción de tránsito en Bogotá, el “Pico y Placa”, y así evitar contratiempos durante tu estadía.
Logras acceder a Bogotá, por vía aérea y terrestre. La ciudad cuenta con un aeropuerto de importancia internacional, ya que, es enlace de países latinoamericanos con el resto del mundo. El Dorado está conformado por importantes aerolíneas de importancia nacional como Avianca y variadas de renombre internacional.
Al oeste de Bogotá se ubica el Terminal de Transporte Terrestre. De allí, salen rutas a variados destinos nacionales y una serie a países suramericanos.
Por tierra encuentras una infraestructura vial con múltiples accesos:
Según las zonas hoteleras de Bogotá, te mostramos algunos hoteles desde los más económicos hasta los más lujosos.
En Pinbus.com contamos con planes y rutas, para viajar cómodamente a Bogotá. Planifica tu viaje en nuestra página, descubre cual es la mejor temporada del año, y vive el ritmo y cultura de Bogotá.
Existen un destino fuera de Bogotá, que recomendamos conocer, el poblado Zipaquirá, donde se halla la Catedral de Sal. Un lugar emblemático de Cundinamarca, a pocos minutos de la ciudad, una experiencia que debes vivir.