Santa Fe de Antioquia: 5 lugares que no puedes dejar de visitar

Por Viaja con Pinbus el Mar 26, 2021 12:38:29 PM

Visitar Santa Fe de Antioquia supone una experiencia maravillosa. En este destino encontrarás un sitio muy colonial con una arquitectura casi perfecta en la que no parece haber pasado el tiempo. Es estar inmerso en la cuna de la cultura paisa. Conoce en esta guía todos los detalles para viajar a Santa Fe de Antioquia con Pinbus.com

Santa Fe de Antioquia, la cuna de la cultura paisa

No solo es uno de los pueblos más hermosos de este país, sino que además posee muchísimos atractivos. Destaca por formar parte de los Pueblos Patrimonio del país y edificios coloniales. Eso sin dejar de mencionar que allí el cine tiene su propio festival. Sin lugar a dudas un lugar que merece la pena conocer.

 

Dónde queda y cómo llegar a Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia se ubica en la región occidental de Antioquia. Para llegar a este destino debes tomar un bus desde la terminal de Medellín que te lleva directo en aproximadamente 1 hora y 40 minutos y tiene un valor aproximado de $13.000.

Si quieres visitar este destino desde otra ciudad debes dirigirte a la terminal norte de Medellín. Encuentra tu ruta para viajar a Medellín en Pinbus.com

 

Clima de Santa Fe de Antioquia

Santa Fe tiene una maravillosa temperatura que normalmente se mantiene durante todo el año, su clima es tropical y se mantiene en 28C° como temperatura promedio.

Lo agradable del clima ha fomentado el turismo, y se recomienda el uso de ropa ligera y cómoda, los meses entre mayo y octubre tienden a ser los más lluviosos.

 

Qué hacer y visitar en Santa Fe de Antioquia 

Entre los locales y visitantes coinciden al decir que toda Santa Fe de Antioquia es un sitio de interés. La arquitectura se puede apreciar a lo largo y ancho de la ciudad desafiando las embestidas del tiempo. Caminar por sus calles y avenidas te da la sensación de que estás en la época colonial.

Además, esta ostenta siete iglesias de singular belleza. Además, encuentras el palacio Arzobispal, la Plaza Mayor y el Museo De Arte Religioso, a continuación te dejamos algunos de nuestros recomendados: 

  • El puente de Occidente: Este hermoso puente colgante que tiene una longitud de 291 metros es considerado un monumento nacional.
  • La casa de las dos palmas: Esta casa ubicada en una gran hacienda, sirvió como locación para una serie de televisión.
  • La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción: Cuenta con una ornamentación exuberante en la que destaca la sacristía dentro de una hermosa galería de arte, su estilo es clásico de la época renacentista.
  • Iglesia de Santa Bárbara: Esta iglesia con una impresionante belleza, también data de la época colonial.
  • La Casa Negra: Esta casona de puertas y ventanas negras, ha sido especial por su construcción en el siglo XVII, época en la que fue un lugar educativo y adicional, por ser el lugar de nacimiento del poeta Julio Vives Guerra. 

 

Fiestas que se celebran en Santa Fe de Antioquia

  • Festival de cine de Santa Fe de Antioquia.
  • Festival de música de Santa Fe de Antioquia.
  • Semana santa: Es un lugar muy visitado por personas de todo el país y se celebra de una forma especial conmemorando la tradición.
  • Día de los Diablitos: Esta fiesta local se lleva a cabo del 22 al 31 de diciembre y los que se disfrazan de diablillos suelen hace actividades que normalmente no estarían permitidas.
  • Fiestas decembrinas: La navidad en Santa fe se celebran por todo lo alto, misas, representaciones, pesebres vivientes y muchísimas tradiciones que para esta fecha la ciudad celebra.
  • Semana Santica: Se celebra dos semanas después de la Pascua.

Calles coloniales con adoquines, puentes colgantes y festival de cine, son solo algunas de las atracciones que posee esta ciudad que además pertenece a la red de Patrimonios de Colombia. Razones suficientes para anotar en la agenda para que puedas visitarlo próximamente.

En Pinbus.com te ofrecemos las mejores rutas terrestres para viajar a Santa Fe de Antioquia y a cualquier parte de Colombia. Anticipa tu viaje en las mejores épocas del año, y vive grandes momentos en Santa Fe de Antioquia. Compra tus pasajes donde estés y viaja a donde quieras.


 

¿Listo para volver a viajar?