Bucaramanga: la ciudad bonita de Colombia

Por Jose Sequera el Jul 5, 2020 4:24:29 PM

Conoce Bucaramanga una de las ciudades más bonitas de Colombia. Tiene una ubicación privilegiada, es una rama de la cordillera de los Andes, bañada por las aguas del río de Oro. Tanta belleza viene ligada con un alto desarrollo industrial y cultural. La amabilidad de su gente te enamorará aún más de esta urbe moderna de Colombia y la gastronomía es una de las más variadas del país.

Bucaramanga es la capital de Santander, rodeada de parques floridos y de infraestructuras modernas y admirables edificaciones vestidas de árboles y flores, se caracteriza por su delicioso clima tropical acogedor y vientos frescos. Una ciudad rodeada de las envidiable vegetación. Definitivamente, es una ciudad que enamora.

Si deseas viajar a esta ciudad puedes hacerlo por carretera y Pinbus te traslada con la mayor seguridad y confort. Hoy te vamos a enseñar uno de los destinos turísticos inigualables para que tu viaje sea una aventura que jamás olvidarás.

  1. Qué ver y qué hacer en Bucaramanga
  2. Eventos y actividades especiales
  3. Qué comer en Bucaramanga
  4. Recomendaciones que debes saber sobre Bucaramanga
  5. Destinos relacionados

Bucaramanga te regala hermosos paisajes y el trato inigualable de su gente te brinda comodidad y tranquilidad. Esta ciudad está rodeada de grandes avenidas que permiten su agitada vida comercial e industrial.

La "Ciudad Bonita", como muchos la conocen, tiene mucho que admirar. La majestuosa catedral de la Sagrada Familia te impactará por su indiscutible belleza arquitectónica, esta hermosa catedral la encontramos justo frente al parque Santander.

¡Anímate! Este lugar tiene un encanto muy particular. Debes saber que la fusión entre lo moderno y lo antiguo hace que los visitantes queden cautivados, la historia y la cultura inunda sus calles llenas de recuerdos. Si quieres pasar un día diferente recorriendo cada espacio, no puedes dejar de ir al Museo de Arte Moderno y La Casa del Libro.

Hermosos y coloridos parques y jardines, e imponentes centros comerciales como el Centro Comercial Cacique hacen de Bucaramanga un lugar privilegiado no solamente por la ubicación sino porque cuenta con infinidad de tiendas para todos los gustos. Sin lugar a dudas, Bucaramanga es una ciudad que debes visitar al menos una vez en la vida.

¡No te arrepentirás! Son muchas las actividades que puedes realizar y los eventos a los que puedes asistir en Bucaramanga. La diversidad de espacios que ofrece esta atractiva ciudad se prestan para todo tipo de actividades.

Dentro los recorridos, te sugerimos disfrutar del Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Vale la pena visitarlo para deleitarse y relajarse con las más de 400 especies de plantas. Respirar aire puro nunca está demás en medio de unas vacaciones.


Para quienes les gusta la diversión, no debes dejar de visitar y disfrutar las instalaciones de El Parque del Agua, este parque combina la educación con el entretenimiento pues tiene senderos rodeados de helechos, fuentes y cascadas, donde puedes ver diversas especies de peces y tortugas.

En la zona Rosa de Bucaramanga, encontrarás discotecas de diversos géneros musicales donde constantemente se realizan eventos en los que se presentan artistas famosos, disfrutarás una divertida velada bailando y cantando tu música favorita en los mejores bares que habrás visitado.

Esta quizás es una de las preocupaciones más frecuentes cuando viajamos. En Bucaramanga existen una gran variedad de restaurantes que ofrecen excelentes servicios y la mejor gastronomía.

Podrás elegir entre una gran variedad de lugares donde se fusionan muchos sabores, si quieres comer comida típica Colombiana o un plato internacional de un cocinero de autor lo podrás encontrar. Además, de recintos donde aparte de degustar platillos deliciosos, podrás tomar unos tragos y pasarla muy bien.

En la zona Rosa encontrarás cafeterías, restaurantes o discotecas durante todo el día. Aquí podrás disfrutar de las mejores y más divertidas rumbas de la ciudad para cualquier gusto musical, encuentras diversas discotecas y gran variedad de géneros musicales en cada una de ellas.

Si quieres puedes rentar un auto y llegar a la zona Rosa, esta se ubica en la calle 31 entre carreras 33 y 34 de la ciudad. ¡No lo olvides! Estos locales abren durante todo el día.

¿Prefieres la comida típica de Bucaramanga? Solo tienes que visitar el famoso restaurante Maíz Pelao, catalogado como uno de los mejores lugares de la ciudad por la variedad de sus platos criollos. Estos son los 10 platos que debes probar:

  1. Hormigas culonas, fritas y condimentadas con sal.
  2. El Cabrito, se suele comer en salsa, frito o asado.
  3. Pepitoria, arroz con menudencias de cabrito
  4. Las Arepas de maíz pelao’
  5. Mute santandereano, una sopa con cerdo, costilla de res y vegetales
  6. Carne oreada, marinada con especias y expuesta al sol para luego ser asada
  7. Tamal santandereano
  8. Bocadillo veleño
  9. Obleas de Floridablanca, galletas extrafinas sin sabor, acompañadas con arequipe, mora o queso. O todo combinado.
  10. Masato santandereano, bebida típica fermentada de arroz.

Si eres amante de los frutos del mar, el restaurante Mar Azul es tu mejor opción, ofrecen una amplia carta en mariscos, y una decoración náutica que te traslada directo a orillas del mar. Ofrecen una atención bastante gentil y tiene espacios amplios.

Ahora no quieres probar la comida de la zona. Te podemos dar otra sugerencias ¿te gusta la comida francesa? Puedes visitar el elegante restaurante Najac, es el restaurante más famoso de Bucaramanga en cuanto a cocina internacional, te ofrecen un excelente ambiente donde podrás disfrutar en familia y degustar excelentes platos de autor.

Dónde hospedarse en Bucaramanga

Vacaciones es sinónimo de descanso, diversión y emoción. Bucaramanga tiene opciones que encierran todo en uno. La ciudad bonita de Colombia te ofrece diversos hoteles confortables y con atención única que te harán sentir de maravilla. Y lo mejor hay para todos los presupuestos.

Si quieres hospedarte en hoteles lujosos y bastante confortables una de las mejores opciones es el Hotel Holiday Inn, Bucaramanga Cacique, cuenta con una excelente atención, amplias y cómodas habitaciones con todos los servicios a tu disposición, instalaciones impresionantes y ambientes agradables para pasar un rato ameno.

También cuenta con áreas recreacionales espectaculares que incluye piscinas al aire libre donde podrás divertirte con tu familia y amigos. Además de un restaurante con excelentes platillos y bebidas.

Igualmente, puedes elegir el Hotel Serranía. Este lugar te ofrece la oportunidad de divertirte en sus piscinas también al aire libre, con estupenda iluminación en las noches, cuenta con diversión y confortables habitaciones, pone a tu disposición servicio de spa, perfecto para relajarte y dejar a un lado todo lo que te cause estrés.

Por otra parte, si en lugar de lujo amas estar en contacto con la naturaleza, tu mejor opción es la Ecoposada Viña de Aldana. Es un lugar mágico que te envuelve en su fresco ambiente bordeado de frondosos árboles y coloridas flores.

En la Ecoposada disfrutarás de caminatas mientras admiras hermosos paisajes. Viña de Aldana te muestra el proceso de elaboración de vinos y te invita a degustarlos. Disfrutarás también de un contraste de colores que te regala la naturaleza. Jardines, vides y un sensacional clima es lo que ofrece este mágico lugar.


Bucaramanga te ofrece un acogedor clima de montaña, no es un clima muy frío como el de Bogotá, pero tampoco es tan caluroso. Una fresca brisa que te abraza mientras recorres sus calles y visitas cada hermoso rincón de esta bonita ciudad.

Viajar a Bucaramanga en bus desde cualquier parte de Colombia es una de las mejores opciones por la que puedes optar. Pues, podrás ver paisajes que difícilmente verás desde las alturas. Así que, si decides irte por carretera hazlo de la manera más cómoda. Llega a Bucaramanga en bus con Pinbus.

En cuanto a las recomendaciones en alojamiento tienes infinidad de opciones en hoteles y posadas de acuerdo a tus necesidades. Puedes elegir entre el lujo y el confort de grandes hoteles y el ambiente acogedor o simplemente estar en contacto con la naturaleza. Solo debes buscar y reservar la opción que se adapte a la experiencia que quieres vivir.

Moverse en la ciudad no es una odisea. Esta ciudad cuenta con transporte público masivo en el cual te puedes desplazar a cada rincón y conocer sus parques, calles y avenidas. El transporte público labora desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm.

Si buscas comodidad y algo más privado, conseguirás alquiler de vehículos para que te desplaces por toda la ciudad con plena libertad, puedes alquilar el vehículo de tu preferencia y el que mejor se adapte a ti y a tu familia.

¿Quieres conocer los alrededores de la ciudad? Puedes tomar transporte público en la Terminal de Transporte de Bucaramanga. Esta terminal terrestre te ofrece variedad de rutas para que conozcas toda la ciudad y sus poblaciones aledañas.

La terminal de transporte de Bucaramanga te brinda diversas opciones en líneas de buses para que elijas la más cómoda. Además del comercio, dentro de sus instalaciones, encontrarás comodidad y seguridad.

Para que tengas unas inolvidables vacaciones, es recomendable que antes de salir de casa, te asegures de tener todo preparado. Elige el hotel de tu preferencia y solicita presupuesto a través de tu E-mail, así podrás reservar y no tendrás que dar vueltas tratando de elegir la mejor opción.

Ven y enamórate de Bucaramanga, son muchos los destinos que puedes visitar en esta hermosa ciudad, entre los que destacan el Parque Floridablanca, el Cerro del Santísimo, el Viaducto de la Novena y el Teatro Santander, entre muchos otros que te encantarán.

En Pinbus.com te ofrecemos las mejores rutas terrestres para viajar a Bucaramanga y a cualquier parte de Colombia. Anticipa tu viaje en nuestra página, en las mejores épocas del año, y vive grandes momentos en Bucaramanga.