Soledad, ciudad de gente encantadora

Por Jose Sequera el Jun 22, 2020 6:04:29 PM

Soledad es un municipio que se cuenta como parte del Área Metropolitana de Barranquilla y es uno de los más relevantes del departamento Atlántico.

Su población está cercana a los 600 mil habitantes. Y está considerado como patrimonio artístico y cultural del Caribe Colombiano. Esto se debe a que posee hermosos monumentos arquitectónicos, y una calidad humana muy especial que logra que quien la visite siempre quiera volver.

Este bello lugar también se caracteriza porque tiene un importante número de industrias. Estas desarrollan mayoritariamente actividades como la farmacéutica y de la generación de energía termoeléctrica. Su principal recurso natural es el río Magdalena.

En cuanto a su ubicación, Soledad, Atlántico limita por el norte con el distrito especial de Barranquilla, siendo el lindero el arroyo Don Juan. Por el sur con Malambo y cuanto al oriente colinda con el departamento del Magdalena, del cual está separado por el río Magdalena.

Qué ver y qué hacer en Soledad

En esta sección podemos mencionar varios lugares de interés turístico con los que cuenta Soledad. Veamos varios de estos a continuación.

Museo Bolivariano la Casa de Bolívar

Este museo nos presenta un recorrido por la casa donde habitó Simón, días antes de su muerte. Es una casa de tipo colonial que está ubicada en la cabecera municipal cercana a la Iglesia. Este lugar fue declarado patrimonio Monumento Nacional y Museo Bolivariano. Cuenta con dos niveles en el que los visitantes pueden apreciar cuadros y documentos que narran la vida del Libertador.

 

Iglesia “San Antonio De Padua"

Es una iglesia con mucha historia, ya que se remonta a los años 1569. En este tiempo llegaron a la comunidad los predicadores de Santo Domingo y se instalaron en la jurisdicción. Estos curas domínicos comenzaron a evangelizar y comenzaron la construcción de un pequeño templo, el cual pasó años después a ser propiedad de los franciscanos.

Eventos y actividades especiales en Soledad

Soledad, es un territorio con grandes exponentes de arte y cultura, representado por importantes artistas en las diferentes manifestaciones del folklore como el teatro, la pintura, la música y la danza.

Cumbia: es el género que identifica a Colombia ante el mundo y cuyo nacimiento se origino en Soledad Atlántico, mezclando la música y la danza. En este municipio nació el grupo musical que internacionalizó a la Cumbia.

El Merecumbé: es una fusión de la cumbia con el merengue y que nació en soledad gracias a Francisco “Pacho” Galán. Este es también un ritmo que identifica a los colombianos ante el mundo.

Qué comer en Soledad

El plato típico por excelencia en Soledad es la Butifarra. También son populares el asado de sancocho, el pescado frito. Además muchos platos tradicionales e mezclan con platos internacionales para crear una fusión irresistible

Aquí dejamos una lista de los mejores lugares para comer en Soledad:

  1. Elena
  2. Zona 96
  3. Burger Bash
  4. Restaurante Plato e Peltre
  5. Medio Oriente
  6. El Totumaso
  7. La cocina del Museo
  8. Sancocho y asado de la 84
  9. Mia Italy
  10. Restaurante la cabaña

Dónde hospedarse en Soledad

Justamente en Soledad se encuentra el aeropuerto Ernesto Cortissoz, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Barranquilla. Los barrios más cercanos al aeropuerto están es esta localidad.

Es cierto que en la vecina Barranquilla hay una gran oferta hotelera, pero si ameritas quedarte más cerca del aeropuerto, puedes alojarte en Soledad. Entonces estas son algunas opciones:

Hotel Baly Express

Este hotel se encuentra ubicado a 3,5 km de distancia con el terminal aéreo y a 15 km de Barranquilla. Justamente está en la calle 10A, en la localidad de Malambo. Tiene servicio de restaurantes, conexión a Wi-Fi, cajero automático, un salón compartido y además si el visitante lo desea ofrece servicios organizados de excursiones.

Hotel Boutique

A unos 4,4 km de distancia del aeropuerto de Barranquilla, es un hotel de estilo boutique que se situado en la calle 13, en la Plaza de Soledad, en el municipio Soledad.

Ofrece habitaciones cómodas con aire acondicionado, conexión a Wi-Fi, TV pantalla plana, y en algunas habitaciones escritorios. Incluso algunas de sus habitaciones poseen cocinas. También es bueno destacar que tiene un servicio de enlace con el aeropuerto que incluye desayuno tipo americano.

Hotel Torres del Parque

Es el ideal para quienes necesiten una estadía muy cercana al aeropuerto. Pues está ubicado la Carrera 1F No. 19 – 56 Simón Bolívar, a 5,5 km de distancia con el terminal aéreo.Entre los servicios que ofrece están: habitaciones familiares y para no fumadores, con aire acondicionado y con TV pantalla plana, escritorios y conexión a Wi-Fi.Y También posee jardín para esparcimiento.

En Soledad muchos de los hoteles que se encuentran tienen una conexión directa con el aeropuerto referente a los traslados. En caso que el hotel que hayas elegido para tu estancia no cuente con este servicio, entonces puedes contactar a la única línea de taxis autorizada. Esta línea está lista para prestar el servicio a los usuarios que entran y salen del Ernesto Cortissoz, la línea Asotaba.

Si necesitas algún servicio los contactas por teléfono o ubicarlos en la puerta de salida de los pasajeros las 24 horas del día. Lo cierto es que Soledad Atlántico tiene mucho que ofrecerte. Así que si necesitas ir a esta hermosa ciudad de gente amable, Pinbus, puede llevarte.

 

Recomendaciones que debes saber

Transmetro: Soledad cuenta con una estación del transmetro llamada Portal de Soledad La estación se encuentra ubicada en las cercanías del barrio Nuevo Milenio, Soledad, más específicamente en la calle 65 # 13 - 445. En los alrededores de la estación se encuentran varios sitios de interés:

Rutas de buses Urbanos: cuenta con una amplia ruta de transporte dentro de la misma ciudad que se despliegan a lo largo y ancho del territorio.

Líneas de Taxis: existen varias líneas de taxis. Algunas de ellas privadas que ofrecen al cliente un excelente servicio

Cómo llegar a Soledad

En Pinbus.com contamos con planes y rutas, para viajar cómodamente a Soledad. Planifica tu viaje en nuestra página y descubre la mejor temporada del año para viajar a Soledad.

Encuentra las mejores rutas terrestres, para viajar cómodamente a Soledad, y a cualquier parte de Colombia. Así que anticipa tu viaje en nuestra página, en las mejores épocas del año, y vive la experiencia barranquillera.