Guaduas, Cundinamarca: 6 destinos maravillosos que debes visitar

Por Viaja con Pinbus el Mar 26, 2021 12:36:08 PM

Los paisajes coloniales se toman la vista de Guaduas, este destino te transporta a la historia de la independencia, sus calles, sus edificaciones y su gente hacen que sea tan especial conocerlo. Aquí te mostramos los destinos maravillosos que tiene Guaduas para que viajes y te encante este Pueblo Patrimonio.

Guaduas Patrimonio de Colombia, un destino Mágico donde vivió “La Pola”

Guaduas es conocido como Villa de San Miguel de Guaduas. Un lugar que nos da una idea del estilo de vida de la época de independencia, es un destino que se caracteriza por ser tranquilo y lleno de personas amables.

Adicional te contamos que en Guaduas nació Francisco Javier Matis Machecha, uno de los pintores de Mutis en la expedición Botánica, este destino es un centro de experimentación científica y en el 2016 grabaron la película The Jungle, protagonizada por Daniel Radcliffe.

Y es que Guaduas más que ser un pueblo Patrimonio de Colombia, alberga impresionantes historias y gran belleza.

 

Clima de Guaduas

La temperatura en Guaduas mantiene un promedio de 24 C°, durante el año tiene épocas lluviosas. Es recomendable usar ropa fresca y llevar sombrero. No olvides proteger tu piel con bloqueador solar.

 

Cómo llegar a Guaduas

A Guaduas puedes llegar desde diferentes ciudades del país entre ellas Medellín desde $66.000, Cartagena desde $167.000 y Barrancabermeja desde $63.000. Si te encuentras en otra parte del país deberás llegar a alguna de estas ciudades para tomar el bus que te llevará a Guaduas.

 

Qué hacer y visitar en Guaduas

Guaduas es un pueblo con mucha tradición, hermosos atractivos naturales y una gran cultura. Por ello, no puedes dejar de visitar:

  • Casa Museo Policarpa Salavarrieta: Es la casa donde nació Policarpa Salavarrieta (La Pola), esa gran heroína de la época de independencia. Esta casa fue declarada Patrimonio Nacional y hoy en día está convertida en un museo.
  • Convento de la Soledad: Este lugar en la actualidad funciona como la Alcaldía Municipal. Sin embargo, su encanto radica en que fue el sitio en el que se alojaron varios próceres, entre ellos Simón Bolívar y Antonio Nariño. Fue una de las primeras construcciones coloniales del lugar, que data de 1610.
  • Puente Navarro: Este es un grandioso monumento que en el año de 1994 fue declarado Monumento Nacional. En él se destaca una gran obra de ingeniería de la época con mucha relevancia en la historia del país. Además, ostenta el título de ser el primer puente de metal que se construyó en América del Sur.
  • Puerto Gallote: Un lugar que bien merece la pena visitar por sus ruinas con un arco de 180°, paredes coloniales de ladrillos y piedra talladas.
  • Otro lugar para visitar en Guaduas es la Catedral San Miguel de Arcangel, que demuestra lo impetuoso de la arquitectura colonial.
  • También recomendamos pasar por La Plaza de la Constitución, donde se encuentra la estatua de la Pola.
  • Mirador Piedra Capira: Es un mirador que abarca gran parte de la región en el que se puede observar el río Magdalena y el gran Nevado del Ruiz. Está conectado a las carreteras del occidente del país por medio de un puente sobre el Magdalena que conecta Puerto Bogotá y Honda.
  • Disfrutar en el Ecoparque Loma Aventura y el Salto Versalles.

Está a cinco minutos de Guaduas y es un lugar en el que puedes hacer muchas actividades relacionadas con el ecoturismo. Practicar deportes acuáticos y avistar fauna y flora son solo algunas de ellas.

Salto Versalles es una hermosa cascada de 40 metros en la que el contacto con la naturaleza y la belleza del lugar te harán sentir que verdaderamente estás en un lugar mágico.

 

Cuándo son las fiestas en Guaduas

En Guaduas se celebra el natalicio de Policarpa Salavarrieta con diferentes actividades culturales, como dramatizaciones, cabalgatas y juegos pirotécnicos. Además, se celebra la fiesta a la Virgen del Carmen el 16 de julio, y el 5 de septiembre a la Virgen del Buen Suceso y en septiembre son celebradas las ferias de exposiciones equinas y ganaderas.


En Pinbus.com te ofrecemos las mejores rutas terrestres para viajar a cualquier parte de Colombia. Anticipa tu viaje en nuestra página, en las mejores épocas del año, y vive grandes momentos viajando en bus.


 

¿Listo para volver a viajar?