Honda, Tolima: Como llegar y que hacer en la ciudad de los mil puentes

Por Viaja con Pinbus el Mar 31, 2021 11:28:02 AM

Honda se describe como uno de los municipios más atractivos de Colombia, cuenta con paisajes perfectos para disfrutar en familia o con amigos. Destaca la hospitalidad de los habitantes y su arquitectura colonial. Conoce aquí más de Honda y viaja a conocerlo con Pinbus.com

Honda, más conocida como la ciudad de los puentes

Honda es un Municipio ubicado al norte del departamento de Tolima, fundado el 24 de agosto de 1539 por Francisco Núñez Pedroza. Se conoce por sus edificaciones de estilo colonial, y conserva un clima caluroso con una temperatura media de 27ºC. Cuenta con 40.000 habitantes aproximadamente y su gentilicio es hondano. Esta ciudad cuenta con gran cantidad de puentes que abundan y son parte fundamental del desarrollo económico y cultural de la región.

Al llegar, recorre los espacios recreacionales que esta ciudad ofrece para el turismo. Si eres un amante de la naturaleza, te gusta ir de excursión por destinos inimaginables, disfrutar de diversidad gastronómica y conocer lugares coloniales, es sin duda un destino para ti. 

 

Cómo llegar a Honda 

Llegar a Honda es muy sencillo, contamos con rutas en transporte intermunicipal desde más de 20 destinos repartidos en Colombia. Viaja desde Bogotá, Ibagué, Espinal, Garzón, Campoalegre, Caucasia, El Santuario, Cúcuta, Florencia, Bosconia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cali, Barranquilla, Cereté, Corozal, Ciénaga, Fundación y La Hormiga. 

Si viajas desde Bogotá tu pasaje tiene un valor aproximado de $36.000, desde Bucaramanga puede llegar a costar $92.000, si viajas desde Cali tiene un costo cercano a $90.000 o si estás en Ibagué el costo del pasaje va desde $37.000. Encuentra todos tus pasajes para viajar a Honda en Pinbus.com y disfruta el recorrido a este hermoso Pueblo Patrimonio

 

Qué comer y qué beber en Honda

Son muchas las razones por las que debes visitar Honda, su gastronomía derivada de la pesca es una de las mejores del país. Además, encontrarás carne de lechona, empanadas, morcillas y tamales tradicionales entre muchos otros que serían un gran deleite.

Para el postre busca la dulcería Minimal, este sitio ofrece los mejores postres con sabores muy típicos y si te gusta la diversidad 
gastronómica no dejes de visitar el restaurant El Atrio.

 

Sitios de interés turístico en Honda

Se le llama La Ciudad de los Puentes, ya que en algún tiempo había más de 40 puentes, dichas construcciones sobre el río Magdalena y el Gualí destacan en la zona. Cuando visites Honda no olvides conocer:

  • La calle de las Trampas
  • El puente Navarro
  • La plaza de mercado
  • El parque Agua Sol y Alegría
  • Los rápidos o saltos de Honda 
  • El Museo del Rio Magdalena

Asimismo, podrás visitar sus grandes construcciones que datan de tiempos de otrora, más específicamente su Catedral Nuestra Señora del Rosario, entre otros espacios históricos.

 

Cuándo son las fiestas en Honda

Desde la época de los años cuarenta se celebran las fiestas carnestolendas. Resaltan eventos de gran magnitud, siendo los mismos habitantes quienes, a través de verbenas, ofrecían colaboraciones para realizar los espectáculos. Actualmente estas celebraciones siguen siendo de gran relevancia para el turismo.

 

Conoce más de la ciudad de los puentes

Sin duda alguna, sus atractivos hacen de ésta zona un rincón especial para el disfrute de sus visitantes. El movimiento comercial de este destino está basado en el turismo, pesca, ganadería e industria. La ciudad desde los tiempos de su fundación ha tenido un notable desempeño cultural y artístico emprendedor.

La danza y los rituales de la Subienda están vinculados a las prácticas favorecidas por la cultura del río Magdalena y el fenómeno constante de la subida de peces que benefició a la ciudad. Este fenómeno natural fue conocido en tiempos de antaño como salto de Honda.

 

En Pinbus.com te ofrecemos las mejores rutas terrestres para viajar a Honda y a cualquier parte de Colombia. Compra tus pasajes donde estés y viaja a donde quieras.

 

¿Listo para volver a viajar?