¿Preparado para poner a prueba tu parche de amigos?

Por Viaja con Pinbus el Sep 9, 2021 11:10:26 AM

Mide el nivel de aventura viajando por Colombia

Que alce la mano el que en una conversación con los amigos ha prometido realizar un viaje juntos. O ese al que le suenan familiares frases como: “¡Tenemos que ir a La Guajira todos!”, “¡Sería increíble conocer Colombia por carretera!”, “¡Uy que nota hacer un paseo lejos, lejos y perdernos un rato de todo!”.

¿Te identificas? ¿Alzaste la mano? 

Bueno, la verdad es que casi siempre estos planes se quedan en un “de una, toca cuadrarlo” o “sería deli, organicemos”, dejando en el limbo cientos de posibles experiencias inolvidables.

Un clásico en todos los grupos de amigos, ¿no?

En Pinbus nos propusimos ayudarles a que esto cambie y meternos en el parche siendo ese amigo que da ideas para aterrizar el viaje. La verdad es que somos de los que cree que la mejor forma de recargar la amistad es pasar más tiempo juntos, por ejemplo en un paseo o conversando sobre los recuerdos de ese viaje.

Si crees que a tu parche de amigos le vendría bien un viaje, estas recomendaciones de planes van a ser de gran ayuda para que se recarguen de amistad y reúnan recuerdos inolvidables viajando en bus por Colombia.

 

De 1 a 5, ¿en qué escala de aventura está tu parche? 🔥🔥🔥🔥🔥

Sabemos que el gusto por la aventura es diferente, por eso queremos ayudarte a escoger el mejor plan de acuerdo a lo que quieras en este momento. Vamos a proponerte varias ideas para que puedas elegir lo que más te mueva el corazón, desde los planes más relajados hasta los más retadores.

 

Relajados, en medio de la naturaleza antioqueña 🔥

San Rafael.A 2 horas de Medellín, en pleno oriente antioqueño, encontrarás San Rafael, Antioquia. Conocida como la capital hidro energética de Colombia, San Rafael se convierte en el destino ideal para visitar abundantes cascadas, balnearios, pozos naturales y piscinas de agua cristalina que te darán ganas de querer saltar de cabeza.


Tu recarga de naturaleza también se dará a través de caminatas por el bosque, avistamiento de aves multicolor, y diversidad de vida silvestre muy característica de este colorido municipio de Colombia, acompañado del distintivo sonido de la naturaleza. Si te quedó sonando el plan de amigos y aguas cristalinas, entre las que se destacan Las Tangas, Las Malvinas y La Cazuela. Ver pasajes a San Rafael

 

Abundancia de emociones en el caribe 🔥

MincaUno de los tesoros naturales colombianos en el Caribe sin duda es Minca cerca a Santa Marta, Magdalena. A 14 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra este espectacular corregimiento, con una pequeña población cafetera inmersa en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Empieza el contraste de emociones visitando las Cascadas de Marinka; dos hermosas cascadas de aguas cristalinas, donde podrás tener un momento de diversión disfrutando el agua y la tranquilidad gracias a los sonidos de la naturaleza, ideal para relajarse. Después podrás subirle las revoluciones dirigiéndose hacia las Cascadas del Pozo Azul, ideales para la diversión, ya que podrás saltar desde piedras de diferentes alturas y registrar un momento invaluable para compartir.


Como si fuera poco, en estos recorridos también podrás ver más de 260 aves exóticas, ya que Minca es considerado Santuario de avistamiento de aves. Para ir a la fija te recomendamos visitar la Reserva Natural de Aves El Dorado. Disfruta viajando a este destino 👉 Ver pasajes a Santa Marta

 

Nieve en lo más alto de Boyacá 🔥🔥

El Cocuy - Boyacá.Este viaje se ubicará en El Cocuy, un municipio conocido como el pueblo verde de Boyacá, ya que sus casas pintadas de blanco y verde contrastan con las montañas de la Sierra Nevada de Guicán. Además podrás ver más de 25 picos nevados, con alturas que oscilan entre los 4.800 y los 5.330 msnm (metros sobre el nivel del mar). A su alrededor podrás observar cascadas, lagunas, vegetación propia de páramo, como el frailejón y algunas especies animales como la danta, el oso de anteojos, el cóndor andino, el águila y el venado de páramo.

Alcanzar los picos de estos nevados es un reto que asumen principalmente los escaladores profesionales, pero todos los aventureros enamorados de la naturaleza están invitados a visitar las faldas de nieve de estos cerros. Estando allí, podrán visitar el Mirador de la Sierra Nevada y el Peñon de la Gloria, un lugar sagrado para los Uwas, donde se encuentra El Púlpito del Diablo.

Si quieren subir un poco la exigencia y poner a prueba sus límites, pueden complementar este plan con una caminata de 8 horas hasta el borde de nieve del pico nevado Pan de Azúcar, a 4800 msnm. Ver pasajes a El Cocuy

 

Cuevas en Santander 🔥🔥🔥

San GilSan Gil, Santander, es el siguiente destino recomendado. Aunque es un plan que normalmente se asocia con actividades extremas, hoy queremos recomendarte el espeleísmo en la Cueva del Indio.

¿Listo para entrar a la cueva? Esta actividad es un tour de aproximadamente 1 hora y 30 minutos donde tendrás que caminar dentro de una cueva en compañía de tus amigos, linternas, formaciones geológicas muy llamativas y amistosos amiguitos voladores 🦇. Dentro de la cueva hay una quebrada subterránea que en algunas ocasiones se mezcla con la ruta y los llevará al final del recorrido. Sin duda se trata de una prueba de nervios para todo el parche, ya que deben realizar un salto al vacío de 5 metros de altura para salir nadando de la cueva. Lánzate a la aventura 👉 Encuentra tus pasajes a San Gil

 

Adrenalina en aumento en medio del colorido de Jardín 🔥🔥🔥

Jardín - AntioquiaCambiemos de ruta, está vez hacia Antioquia para disfrutar de otra actividad llena de emoción, adrenalina y diversión extrema. Toma esta vez el bus con tus amigos hacia Jardín, Antioquia, un municipio ubicado a 130 kilómetros de Medellín.

Una vez estés allí comienza el camino hacia la aventura y dirígete a la Vereda La Salada, un recorrido tranquilo por carretera destapada, rodeado de montañas, Guayacanes amarillos, pinos, aves, aire puro y calma total, pero no te desanimes es la preparación a la aventura. Dos actividades que puedes realizar son el torrentismo y el canyoning; la primera se trata de realizar descensos sobre una cascada, mientras que la segunda se practica en los cañones o barrancos de un río presentando descensos más variados y con mayor dificultad.
 

Viajar a Jardín

 

Adentrarse en la selva del Putumayo 🔥🔥🔥🔥

MocoaTerminemos este viaje con la última actividad por carretera con tus amigos en Mocoa, Putumayo, un destino especial para empezar un recorrido por la Amazonia, descubrir paisajes únicos y disfrutar del turismo de aventura. Aquí te dejamos nuestra elección de lugares que no puedes dejar de visitar en este municipio. 

La actividad más popular de este destino es visitar la Cascada del Fin del Mundo. Para llegar a las cimas de estas, deben exigirse un poquito durante la caminata, pero una vez estén arriba no van a querer bajar, pues estarán frente a uno de los paisajes más hermosos del mundo; donde las aves, los colores y el agua virgen de la montaña hacen de esta vista algo inigualable.

Ten en cuenta que está cascada es la más alta del lugar con 70 metros de altura, sin embargo también puedes visitar la Cascada Hornoyaco de 55 metros de altura, observa como el velo del agua se divide en dos al caer. Al bajar de esta cascada podrás disfrutar de un baño relajante o si tienen aún más energía, hacer torrentismo. Otra de las cascadas que no puedes dejar de visitar, mide 35 metros de altura y es conocida como la Cascada Ojo de Dios, esta a diferencia de las otras se envuelve en una atmósfera más rocosa y el agua cae de la misma roca generando una sensación indescriptible. Encuentra aquí tus pasajes a Mocoa.

 

Cero nervios por los cielos de Támesis 🔥🔥🔥🔥🔥

TámesisTambién en Antioquia podrán acercarse a Támesis para disfrutar de diversas actividades llenas de aventura como; tubing, visitas a cavernas, caminatas ecológicas y nuestra recomendación de adrenalina: vuelo en parapente.

¡Así que prepárate para volar! Es importante que para realizar esta actividad encuentren en la zona pilotos certificados, con equipos en óptimas condiciones para que vivan la experiencia con toda la seguridad que necesitan.

Una vez estén en el aire podrán sentirse libres como las aves viajando por los cielos, disfrutando la belleza del paisaje que tendrán a sus pies. Durante el vuelo podrán observar los caminos de ríos, espectaculares paredes de rocas, pueblos y casitas típicas de la región, así que disfruta del cielo y diviértete registrando tu vuelo para tener y etiquetar a tus amigos en uno de los recuerdos que seguro no van a olvidar.

Compra tus pasajes a Támesis

 


🚍 ¿Lo mejor? A todos estos destinos puedes acercarte en bus desde diferentes ciudades y con la facilidad que te brinda Pinbus.com para que compres tus pasajes con más de 60 empresas de transporte, desde cualquier lugar en menos de 5 minutos. Con Pinbus.com tu viaje de amigos se hará realidad.

 

Personaliza tu bono de regalo