Después de meses de cuarentena, ¡listos para volver a viajar!

Por Viaja con Pinbus el Oct 2, 2020 9:58:00 AM

Poco a poco la movilidad se ha ido reactivando y tanto las terminales como las empresas de transporte están comprometidas con la seguridad de los viajeros implementando los protocolos de bioseguridad. Dichas medidas son estrictas y garantizan que el viaje sea seguro y que vuelvas a disfrutar los paisajes Colombianos.

 

Por ejemplo, al momento de comprar los pasajes verás cambios significativos. En primer lugar, cada módulo y taquilla tienen un aforo establecido, por lo que anticiparse a la compra sería una buena idea. En este caso lo mejor es hacer la transacción de manera virtual, incluso antes de llegar a la terminal, y así además te puedes evitar el uso de efectivo o manipulación de tarjetas.

 

El día del viaje es clave tener en cuenta que debes llegar una hora antes del viaje para así poder seguir todos los protocolos con los que te encontrarás en la terminal y al ingresar en los buses. Como en todos los espacios públicos, el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento y quien no cumpla con esta norma no podrá viajar. ¿Qué podría parecerte raro? Durante el recorrido notarás que está recomendado no hablar por teléfono ni consumir ningún tipo de alimento, al igual que reducir la cantidad de equipaje limitándose únicamente a lo necesario. De hecho, se recomienda no viajar con mascotas y evitar llevar contigo cobijas o almohadas.

 

CHECK-IN-CERTIFICADO

Aunque puede generar algo de temor, debes saber que las diferentes empresas están implementando múltiples protocolos para protegerte a ti y otros viajeros, a la vez que a su personal. Por ejemplo, se realizan procesos de desinfección completa de los vehículos al interior y el exterior, al iniciar y finalizar cada recorrido. A la fecha empresas como Berlinas ya han conseguido el sello Check In Certificado emitido por el gobierno nacional y el World Travel & Tourism Council

 

Igualmente se ha redistribuido el cupo de los buses, limitando la cantidad de viajeros y retirando del funcionamiento la mitad de las sillas, en medio de una estricta demarcación de distancia física. Esto último lo puedes evidenciar desde el momento de elegir tu silla, al comprar tu tiquete.

distribucion_segura_sillas

 

El control sobre cada pasajero también es importante, por eso se realiza un protocolo de toma de temperatura y tamizaje del usuario antes de abordar al bus (de ahí la importancia de llegar con anticipación). Igualmente se insiste en el proceso de lavado de manos y uso de gel antibacterial, al igual que el uso obligatorio del tapabocas tanto por parte del personal como de los pasajeros. Incluso, en el caso de empresas como Transportes Gómez  Hernández se han propuesto capacitar a sus conductores y todo el personal para atender cualquier emergencia. 

 

¿Listo para volver a viajar?